domingo, 17 de abril de 2016

Torta Húngara

Cocinar y comer son dos de las cosas que más disfruto.Para mí, las recetas y la cocina definen en gran parte quienes somos y de dónde venimos, y un plato de comida calentito es una muestra de amor inmensa!
La Torta 80 golpes o Torta Húngara, es un gran ejemplo de eso. Con pocos ingredientes e inundando la casa de un aroma sublime, mi mamá amasaba y sacaba del horno esa obra de arte crocante por fuera y esponjosa por dentro que nos reunía a todos en la mesa (y aún lo hace) y se transformó en mi torta favorita. Hoy soy yo quien la hace para mi familia y amigos, por eso comparto la receta con ustedes.

Par hacer una torta bien grande ó 2 más pequeñas, vas a necesitar:
1kg de harina 0000
50g de levadura fresca
2 tazas de leche tibia
3 huevos
100g de manteca
100g de azúcar
una pizca de sal
Paso a paso: Sobre la mesada hacer una corona con la harina y espolvorear la pizca de sal por todo el perímetro. En el centro colocar 50g de azúcar, los 3 huevos y, uniendo todo con la punta de los dedos,  ir agregando la leche. Formar un bollo bien lisito y dejar reposar por unos 45mins tapado y en un lugar cálido. 
Transcurrido el tiempo, volcar la masa sobre la mesa y desgasificar. Estiar con palote hasta lograr un rectángulo de 5mm de espesor aprox. Untar con manteca blanda (dejarla fuera de la heladera un ratito antes) y espolvorear con  el azúcar restante (en éste caso yo usé azúcar negro).Enrollar la masa y obtener un rollo largo y no muy grueso. Cortar en porciones regulares y ubicarlo uno al lado del otro dentro de un molde ya enmantecado y azucarado. Dejar reposar 30 mins. Pincerlar con huevo, espolvorear con azúcar extra y llevar a horno precalentado a 180º x 45 mins.

Otoño, mate y 80 golpes, el ménage à trois del año...



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario